GALLETAS DE AVENA
- badidibubddb
- 17 feb 2016
- 2 Min. de lectura

A todos nos gusta que nos cuiden, pero cuidarnos también, por eso hoy os traemos una receta rica rica y sana, para cuidarnos por dentro y cuidar a quienes más queramos invitándoles a ellas.
Os enseñamos la receta de unas galletas de avena perfectas para un buen desayuno, como picoteo de media mañana o para merendar con un buen café calentito en estos días fríos.
Los ingredientes que vamos a utilizar los podéis encontrar en cualquier supermercado, así que si os apetecen ¡No tenéis excusa!
Una vez tenemos en casa todos los ingredientes...¡Empezamos!
Precalentamos el horno a 200º mientras vamos haciendo la masa.
En un bol más o menos grande mezclamos los ingredientes secos (avena, harina, azúcar, canela, nuez moscada, sésamo y levadura), el orden de los factores no altera el producto
Añadimos el aceite y mezclamos bien.
Por último, añadimos agua hasta que nuestra mezcla sea consistente (suele ser un poquito menos de los 150 ml), pero la masa tiene que quedar más o menos como la que aparece en la foto.
Colocamos en la rejilla un papel de horno, y con una cuchara vamos cogiendo masa, haciendo pelotitas y aplastándolas en el papel, suben un poquitín asi que mejor no ponerlas muy juntas.
Horneamos sobre 15 minutos o hasta que empecemos a ver doradas las esquinas.
Dejamos enfriar en la rejilla, por experiencia si las intentáis despegar nada más horneadas saldrá una paparucha y pensaréis que ha sido fracaso absoluto…pero no, paciencia :)
Y una vez frías…¡A disfrutar!
En un tarro de cristal aguantan varios días igual de ricas.
Esperemos que probéis a hacerlas, que os gusten y repitáis muchas veces.
Recordad que podéis seguirnos en instagram @badidibu_ y etiquetarnos en alguna foto si os atrevéis a hacer las galletas, nos haría mucha ilusión.
¡Dulces noches!
Comments