Pompones
- badidibubddb
- 16 abr 2016
- 2 Min. de lectura

En primavera sol, flores, colores y...¡pompones!
Os proponemos un tutorial sencillísimo y con miles de posibilidades para dar a vuestra casa un colorido toque.
Si os gusta hacer labores con lana seguro que tenéis por casa algún ovillo de restos y sobras de vuestras creaciones, es el momento perfecto para sacarlo de la bolsa y darle un nuevo uso; si no sois tejedores no importa, en cualquier tienda podéis encontrar montones de tonos de lana, así que elegid vuestros favoritos y ¡empezamos!
Hacer pompones es facilísmo y una manualidad muy socorrida para niños y mayores, en campamentos, cumpleaños y tardes lluviosas como las que nos está dejando abril.
MATERIALES
· Lana de los colores que hayamos elegido.
· Dos discos de un material algo duro, nosotras hemos utilizado cartulina plastificada, pero podéis reciclar cartón de una caja de galletas por ejemplo y quedará perfecto. El tamaño de los círculos será el que nos guíe para el tamaño del pompón, nosotras hemos hecho círculos de dos tamaños para poder tener más variedad.
· Tijeras.
CÓMO LO HACEMOS:
1. Primero haremos los discos, un buen truco es coger un rollo de celo y marcar así ambos círculos exterior e interior, los recortamos y podemos comenzar.
2. Recortamos un trozo de lana, lo mejor es cortar una hebra algo más corta al principio (siempre podemos ir añadiendo más sobre la marcha) e ir cogiendo el tamaño con las repeticiones, cortamos también otra hebra más cortita para atar el pompón al final.
3. Colocamos ambos círculos juntando sus caras, y comenzamos a enrollar la hebra de dentro a fuera hasta rellenarlo, una idea para ir más rápido es doblar la hebra de lana en mitades.
4. Una vez tenemos el círculo relleno ¡desenfundamos las tijeras! Cortaremos la lana en dos mitades siguiendo la separación entre los dos discos ¡Cuidado! Hay que mantener bien fuerte y sujeta la lana con los dedos porque se nos puede desmoronar.
5. Una vez hemos cortado todo el círculo, cogemos la hebra más pequeña que cortamos al principio y atamos nuestro pompón introduciendola entre los dos círculos, para atar apretamos un poquito y hacemos un par de nudos...
¡Tachán!
Y mañana cinco opciones para utilizar los pompones, así que aprovechad si tenéis un huequito esta tarde primaveral y ¡Manos a las lanas!
Comments